No es necesario buscar ninguna excusa en concreto, pero si te hacen falta, ya te las damos desde Armafal: hazte un vestidor si tienes problemas de espacio, si siempre has querido un armario más grande o, sencillamente, porque te encantan. Son una alternativa de almacenamiento ideal para muchas viviendas, y cada vez gana mayor protagonismo debido a su utilidad. Si ya te has decidido por uno, ¿sabes de qué color debería ser el nuevo vestidor de tu habitación?
Ideas coloridas para un vestidor
Un vestidor es un rincón muy personal, aunque debemos tener siempre en cuenta que el color escogido para pintarlo debe conjugarse también con el resto de la decoración de tu casa. La elección del color, sin entrar todavía en valoraciones personales, incluso debe orientarse en función de algunas características específicas de la habitación. Te contamos algunas:
- Si el vestidor está es una estancia donde no hay luz natural, lo recomendable es optar por colores claros para conseguir una apariencia de mayor espacio y luminosidad.
- El blanco, por ejemplo, es un color que nunca falla. Es atemporal, combina con cualquier tipo de decoración, aporta mucha luz y está en línea con los estilos decorativos más actuales como los nórdicos.
- Los tonos oscuros no están prohibidos, nada más lejos, pero al usarlos estaremos consiguiendo el efecto contrario al blanco: aparentar que la habitación es más pequeña de lo que realmente es. Si hay algún color que para ti es innegociable, y en principio no concuerda con el más óptimo, siempre se puede utilizar en pequeñas cantidades.
En definitiva, como ya puedes ver, no hay una regla escrita que nos indique qué color es el mejor para el nuevo vestidor de tu habitación, aunque desde Armafal ya te hemos hecho un pequeño resumen del tema que te ayudará en la elección. Y todavía añadimos algún detalle más: siempre que sea posible, elige los tonos neutros. Más o menos es la conclusión a la que se podría llegar leyendo lo anterior, pero lo subrayamos. Además, si el vestidor es alargado y/o estrecho, las tonalidades que evoquen a la madera siempre son un acierto.
Las ventajas de un vestidor
Sea del color que sea, lo que está bien claro es que un vestidor es la mejor solución de almacenamiento si tienes mucha ropa que guardar y prefieres localizar todo de forma simple y rápida.
Eliges la distribución que quieres, el número de cajones, su capacidad, las puertas, los espejos... ¡Todo queda en tus manos! Nosotros, como especialistas en la fabricación de armarios y vestidores, solo nos ocupamos de hacer realidad en proyecto que siempre habías tenido en la cabeza.
Y te aseguramos que quedará perfecto porque no solo fabricamos tu nuevo vestidor a medida y en el color que más te gusta, también ponemos a tu alcance una amplia gama de accesorios para estos espacios con los que conseguir esa personalización total de la que tanto hemos hablado en el artículo. ¿Quieres que empecemos a trabajar en tu futuro vestidor? Entonces llámanos y cuéntanos cómo te gustaría que fuese.