El armario es una pieza fundamental en cualquier dormitorio, no solo por su funcionalidad para almacenar ropa y accesorios, sino también por su impacto en la estética general del espacio. Elegir el color y el acabado adecuados puede marcar la diferencia en la atmósfera y el estilo de tu habitación. Para ayudarte a elegir lo mejor para tu armario, desde Armafal, expertos en armarios a medida en Pontevedra, hemos preparado los consejos de este artículo.
Para elegir el mejor color y acabado hay que tener en cuenta la luz natural
La luz natural es vital dentro de una casa y, en el caso de que la habitación reciba una gran cantidad de este tipo de luz, puedes optar por colores más oscuros para tu armario a medida en Pontevedra.
En cambio, tal y como dicta la lógica, si la habitación es más oscura o tiene poca luz natural, es recomendable elegir un tono más claro para el armario.
¿Cuánto espacio tienes a tu disposición para el armario?
Por supuesto que el espacio a tu disposición es otro valor a tener muy en cuenta cuando estamos decidiendo cosas tan importantes como el color y el acabado de un armario. En función del espacio disponible, desde Armafal te podemos dar estos dos consejos:
- En habitaciones pequeñas, los colores claros como el blanco, beige o tonos pastel pueden ayudar a crear una sensación de amplitud.
- En habitaciones grandes, casi es preferible quedarse con colores más oscuros o vibrantes para crear una atmósfera más acogedora.
Combina el color del armario con el estilo de la habitación
Al respecto del estilo decorativo de la habitación, si hablamos de una estancia de carácter moderno, puedes elegir un armario con un acabado lacado en blanco o negro.
Por otro lado, si la habitación tiene un estilo rústico, puedes decantarte por un armario de madera con un acabado natural. Otra posibilidad bastante más habitual es el estilo vintage; para estos casos, quédate, por ejemplo, con un armario con un acabado decapado o envejecido.
Elige un acabado que sea resistente y fácil de limpiar
Dos apuntes más sobre los acabados de tu futuro armario a medida en Pontevedra:
- Los acabados lacados son muy resistentes y fáciles de limpiar, pero pueden ser más costosos.
- Los acabados de madera natural son menos resistentes a las manchas y arañazos, pero requieren menos mantenimiento.
¡No tengas miedo de ser creativo!
Los límites de la creatividad a la hora de diseñar el color y los acabados de un armario a medida solamente los pones tu. No tengas miedo de experimentar: puedes combinar diferentes colores y acabados para crear un armario único y personalizado.
Ten en cuenta que también puedes añadir detalles decorativos como molduras, tiradores o pomos para darle un toque personal.
Recuerda que lo más importante es elegir un color y un acabado que te gusten y que combinen con el estilo de tu habitación. Desde Armafal, expertos en armarios a medida en Pontevedra, pensamos que con estos consejos tienes toda la información necesaria para dar con el armario perfecto para tu dormitorio.