Cuando uno se plantea amueblar un nuevo piso siempre hay una duda que asalta nuestra mente. ¿Muebles a medida o muebles de catálogo? Cada opción tiene sus pros y sus contras y probablemente en el equilibrio entre unos y otros encontramos la mejor opción. Pero si hay un elemento de la casa que de verdad merece la pena confeccionar e instalar a medida, esos son los armarios.
En Armafal vamos a explicarte en detenimiento por qué es mejor encargar a una empresa profesional que se encargue del diseño a medida de todos los armarios o el vestidor de tu vivienda.
El espacio es la respuesta
El principal motivo y casi el que explica el porqué merece la pena la inversión en un diseño de armarios a medida en una casa está en el espacio y la posibilidad de aprovecharlo. Un armario de catálogo ya prefabricado nunca se adaptará al espacio con el que contamos en una habitación tan bien como algo que ha sido diseñado a medida por y para esa habitación en concreto. La manera en la que un trabajo profesional hecho por diseñadores de armarios a medida puede conseguir aprovechar el espacio es superior.
Con un armario a medida se tienen en cuenta esquinas, formas, alturas y anchuras de tal forma que no quedará ningún rincón de la habitación desaprovechado. Especialmente interesante es esto cuando se cuenta con una habitación de características especiales por contar con salientes, recovecos o techos aguardillados que requieran de un diseño en concreto. Otro detalle importante y punto a favor es que ese aprovechamiento de los espacios hace que estos armarios sean también más limpios.
Máxima personalización
Si un armario a medida tiene la propiedad de adaptarse a tu casa, más aún lo tendrá para adaptarse a ti. La personalización de un armario a medida es la más alta, pues podrás encargar una distribución que se ajuste al tipo de armario o vestidor que te hace falta para guardar toda tu ropa. Si necesitas más espacio para colgar perchas o prefieres más baldas es una cuestión de gustos personales. Si quieres una sección con perchas pantaloneras o necesitas un espacio extra para zapatos, un diseño a medida te aportará todo lo que te hace falta para ti y tu ropa.
Ni qué decir tiene que las opciones estéticas, los materiales y los acabados también los escoges tú. No tendrás que estar buscando en los catálogos de muebles de diseño aquel que pueda gustarte más o menos. Con un diseño de armarios a medida tú decides lo que quieres y cómo lo quieres.
Si acabas de comprar una nueva casa y estás en el proceso de diseño de interiores o si te has planteado hacer una reforma en tu vivienda que pase por cambiar completamente los armarios, cuenta con Armafal para el diseño a medida de tus armarios y vestidores. Nosotros te haremos presupuesto y te comentaremos todas las posibilidades de materiales y estilos que son posibles para el espacio pensado para los armarios empotrados de tu casa.